Tailandia

Curso de Cocina Tailandesa. Entre fogones en Chiag Mai

Una de las cosas que más nos apetecía hacer en nuestro viaje de 18 días por Tailandia era aprender a cocinar algún plato de la rica cocina tailandesa, y es que no hay actividad más recomendable para dejar los templos a un lado y pasar una mañana o una tarde haciendo algo diferente. 

Creemos que la mejor manera de empaparse de la cultura de un país es probar toda la gastronomía que puedas, comer en lugares locales donde ningún turista llega y si, además puedes aprender a preparar algún plato típico, pues ¿qué más se puede pedir? 

wp-15817898454372310133988517647982.jpg

Elegimos Chiang Mai para hacer nuestro curso de iniciación a la cocina tailandesa por la gran oferta que esta ciudad te ofrece sobre este tema y porque creemos que la cocina del norte del país es de las más ricas que podrás encontrar. 

Si buscas información verás que hay infinidad de escuelas de cocina que ofrecen prácticamente lo mismo, visita a un mercado y posterior elaboración de unos 5 platos típicos. 

Nosotros elegimos hacer la actividad con Chiang Mai Garden Cookery School porque además de que nos encantó lo que nos ofrecía en su página web, nos encantó el local donde imparte las clases, nos encantaron las opiniones que leímos y nos encantó que pudiéramos hacer la clase con todos los platos vegetarianos. 

wp-15817896661125473682736054244466.jpg

En su página ofrece tres tipos de experiencias, la que imparten por la mañana, la de por la tarde y otra que te dan la opción de reservar para un grupo cerrado. 

Nosotros elegimos la opción de la mañana, así que estaríamos con nuestra profesora Opal desde las 8:30h de la mañana hasta las 16:00h de la tarde.  

Opal nos recogió puntual en la puerta de nuestro hotel con su coche, y tras las presentaciones (con un inglés de los mejores que he oído en todo nuestro viaje) nos dirigimos a la primera parada del día, la visita de un mercado local de las afueras de Chiang Mai. 

En el Sam Yaek Market, Opal nos mostró los secretos de la cocina tailandesa, sus ingredientes frescos. Allí comienza la clase de cocina, conociendo y comprando los diferentes ingredientes que posteriormente cocinaremos. Es alucinante descubrir nuevos olores y sabores, hay que ver la de verduras extrañas que nunca en la vida habíamos visto. 

Si por casualidad puedes visitar este mercado por tu cuenta, además de flipar con los puestos que hay, podrás comer verdadera comida callejera tailandesa a muy buen precio. 

Una vez hechas las compras llegamos a su escuela de cocina ¡Y qué escuela! Se encuentra escondida en un tranquilo barrio residencial, la escuela es casi toda al aire libre, rodeada de un bonito jardín y un precioso estanque con peces ¡Es un remanso de paz! Allí nos esperaban nuestros delantales, una bebida de cortesía y un pequeño almuerzo para reponer fuerzas. 

El almuerzo, un plato típico tailandés llamado Miang Kham que significa “envoltura de una sola mordida” no podía estar más delicioso. Alucinamos con el sabor tan intenso que se podía sacar de 6 ingredientes crudos envueltos en una hoja de betel y rematados con una salsa dulce con tamarindo y salsa de pescado, alucinante. 

La gran mayoría de especias y plantas aromáticas que necesitaríamos para cocinar las cultiva ella misma en su pequeño huerto. Después de un breve paseo recogiendo los últimos ingredientes necesarios de su huerto ecológico tocaba ponerse manos a la obra.  

Ayudados en todo momento por Opal, transcurrió nuestra tranquila clase de cocina, cortando, troceando, machacando y cocinando todos los ingredientes para finalmente elaborar todos los platos que elegimos. 

He de decir que nuestra experiencia fue todo un privilegio, tuvimos la suerte de estar únicamente nosotros dos solos, así que fue lo que se puede considerar un evento privado sin haberlo planeado. 

Cada uno cocinamos platos distintos, así que al final de la clase habíamos elaborado ¡¡nada más y nada menos que 10 platos diferentes!! 

Los platos que cocinamos fueron: 

  • Thai Spring Roll 
  • Thai Fresh Spring Roll 
  • Thai Papaya Salad (y con apenas picante, como nosotros le pedimos, por fin pude tomar una rica ensalada de papaya sin llorar por el picante)  
  • Tom Yam Gung (que es Thai coconut soup con tofu)  
  • Tom Kha Gai (otra variante de Thai coconut soup con tofu)  
  • Green Curry paste con tofu 
  • Paneang Curry (curry rojo) con tofu 
  • Pad Thai 
  • Cashew nut con Tofu
  • Mango Sticky Rice (el mejor que probamos en todo nuestro viaje por Tailandia con diferencia, y eso que lo pedíamos allí donde lo encontrábamos) 

Como veis preparamos comida para todo un regimiento, cocinábamos un par de platos y nos sentábamos a comerlos mientras Opal preparaba los ingredientes de los siguientes guisos. 

Pero tranquilos, que no hace falta comérselos todos de una sentada. Como es obvio, no pudimos con todo, así que, al finalizar la clase, los platos que no habíamos podido comer nos los tenían preparados para llevar.  

¿CUÁNTO NOS COSTÓ NUESTRA EXPERIENCIA? 

Esta magnífica experiencia nos costó 1260 Baths por persona (al cambio unos 37€ por persona) 

Nosotros lo pagamos con antelación con Paypal, fácil y seguro. 

¿CÓMO RESERVAR CON ELLOS? 

Lo hicimos cómodamente a través de su página web. En ella seleccionas el horario en el que prefieres la clase (horario de mañana o de tarde) y eliges los platos que quieres elaborar y rellenas tus datos. 

Finalmente te lleva a la forma de pago y enseguida recibes un email de conformación. 

https://www.cmgardencooking.com/  

En fin, toda una experiencia que no debes dejar de hacer si piensas pasar unos días en Chiang Mai. Y lo mejor, no necesitas conocimientos previos de cocina para poder disfrutarlo, ya que Opal está pendiente de ti y de tu plato en todo momento para que pases un rato de lo más ameno y relajado.  

wp-15817898776856131324637144398861.jpg

“Así que ya sabes, si quieres hacer una actividad diferente y descansar un poco de ver tanto templo, pasar una mañana en la cocina de Opal te va a encantar”

____________________________________________________________________________________________

wp-1581508142288.png

Un comentario sobre “Curso de Cocina Tailandesa. Entre fogones en Chiag Mai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s