Cuba

Itinerario por Cuba en 11 días

(Viaje realizado en Enero de 2018)

A continuación tenéis el recorrido que hicimos nosotros, nos habría encantado disponer de más tiempo para estar en el país, pero sólo contábamos con 11 días, así que lugares como Viñales se nos quedaron en el tintero.

Una vez más, viajamos con un itinerario en la mente pero sin nada reservado (únicamente las 3 primeras noches en la Habana y nuestro coche de alquiler) y vuelvo a decir que es lo mejor que hicimos, ya que debido a unas indeseadas lluvias, nos vimos obligados a saltarnos nuestra dosis de playa reservada para Cayo Santa María e improvisar, cambiando el rumbo hasta Trinidad, que era el único en salvarse de las lluvias.

Espero que os sirva de guía y ayuda 😉

1. España- La Habana. Llegamos a las 20h aproximadamente. Llegada a nuestro alojamiento de Airbnb. Esa noche salimos a conocer los famosos mojitos de Cuba.

2. La Habana durante 2 días completos y 3 noches. Sacamos fuerzas y nos recorrimos casi toda La Habana a pie.

3. La Habana – Trinidad. En coche de alquiler que recogimos en el Museo de la Revolución a las 11h de la mañana. Tras 4 horas de coche llegada a Trinidad por la tarde, búsqueda de alojamiento y noche en su famosa escalinata de la música.

4. Trinidad durante 1 día completo. Conociendo toda la localidad a pie y pasando de nuevo la noche en su Escalinata de la Música.

5. Trinidad – Remedios. Pasamos la mañana paseando por Trinidad y después pusimos rumbo a Remedios para, durante dos días, visitar las playas de Cayo Santa María. En coche de alquiler (3 horas) Llegada a Remedios por la tarde.

6. Remedios durante 2 días completos, visitando las playas de Cayo Santa María ( 1 hora en coche aproximadamente desde Remedios hasta el Cayo) Finalmente nuestros planes cambiaron debido a las lluvias, así que decidimos volver a Trinidad, ya que era el único lugar que se libraba del temporal. Hicimos únicamente una noche en Remedios y nos quedamos con las ganas de conocer las maravillosas playas de Cayo Santa María.

7. Remedios – Trinidad. Durante 2 días completos, visitando Playa Ancón y haciendo 2 rutas en Topes de Collantes: el “Sendero de Caburní” y el “Parque El Cubano”

8. Trinidad – Cienfuegos. Visita de 1 día para conocer la localidad, haciendo noche de nuevo en Trinidad.

9. Trinidad – San José Las Lajas. Llegamos a las inmediaciones de La Habana por la tarde, hicimos noche San José Las Lajas (no queríamos meternos en La Habana con el coche de alquiler y tener que buscar hospedaje con garaje para el coche, una locura) La intención era estar lo más cerca de La Habana, sin estar en La Habana. Así podríamos dejar el coche al día siguiente a la hora acordada (las 11h de la mañana) en el mismo lugar donde lo habíamos recogido (El Museo de la Revolución)

10. San José Las Lajas – La Habana. A tan solo 45 minutos en coche. Dejamos el coche de alquiler por la mañana y pasamos el día en la Habana hasta que salió nuestro vuelo a las 21h. Tuvimos la suerte de que los dueños de la casa en la que anteriormente nos habíamos alojado en La Habana con Airbnb, nos propusieron dejar allí las maletas y darnos una ducha antes de coger el taxi de camino al aeropuerto. Así que cómodamente recorrimos la ciudad por última vez.

11. La Habana – España.

Así que si estáis decididos a comenzar a organizar vuestro viaje al país del ron, antes date un paseo por el anterior post, porque esos 20 consejos útiles antes de viajar a Cuba te van a venir de perlas 😉

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Photo_20180330_180527

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Itinerario por Cuba en 11 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s