Noruega (Tromso)

Viaje a Tromsø

Si sueñas con cielos iluminados por auroras boreales, fiordos nevados que te dejen sin palabras y una gran bocanada de aire fresco (o mas bien helado) Estás pensando en el lugar correcto.

Los fiordos en Noruega son una de las cosas más bellas que he tenido la oportunidad de contemplar, y por supuesto los de Tromso no iban a ser menos. Poco importa el tiempo que haga o el lugar en el que aterrices, el espectáculo siempre es asombroso.

Nuestra escapada a Tromso fue breve. Tan solo dispusimos de 5 días para cumplir uno de nuestros sueños, ir a la caza y por supuesto cazar, una aurora boreal, y he de decir que no es tarea fácil.

Pese a que es uno de los mejores lugares para verlas, hay factores totalmente ajenos a nosotros que pueden hacer que no consigas ver más que copos de nieve caer de un cielo encapotado. Así que, por desgracia el factor suerte juega un gran papel en este viaje, si el clima no es favorable, te tocará volverte con las ganas a casa.

La mejor época del año para verlas es de Enero a Marzo, aunque podrás leer que desde septiembre ya puedes verlas, así que tuvimos suerte de que Marzo fuera el mes elegido para poder hacer este viaje, ya que aún entrábamos dentro del periodo.

Decidimos escoger “La capital de Ártico” para la caza de las auroras por su situación geográfica. Es la ciudad más poblada de círculo Polar Ártico y además tiene una ventaja, y es que su clima es suave si consideramos lo al norte que está. Aún así no os hagáis ilusiones y dejad los biquinis para otra ocasión, ya que una temperatura suave para ellos es alrededor de 4 grado negativos (algo duro para unos alicantinos como nosotros, pero bueno, totalmente superable)

La gran ventaja de Tromso es que tiene aeropuerto, y otra ventaja es que, a pesar de ser una ciudad pequeña, dispone de una serie de islas cercanas en las que no encontrarás contaminación lumínica y por tanto podrás ver mejor las auroras.

Nuestro vuelo fue desde Alicante haciendo escala en Oslo a la ida y directo a la vuelta. Nosotros volamos con la compañía de Norwegian y nos costó unos 400 euros facturando maletas en total los dos billetes.

Opciones para llegar a la ciudad desde el aeropuerto:

– El transporte público ofrece la opción más económica para ir hasta Tromsø, puedes utilizar el bus 40 y el bus 42. La parada de autobús del aeropuerto se encuentra detrás del aparcamiento, si quieres ir hacia la ciudad, debes esperar el autobús al otro lado de la carretera. Puedes comprar un billete con el conductor del autobús por un precio de 50 NOK, pero en preventa te resultan más barato (35 NOK). El recorrido desde Tromsø Airport hasta el centro de Tromsø dura aproximadamente de 15 a 20 minutos.

– La opción de viaje ofrecida por Flybussen es un poco más rápida y cómoda. Aproximadamente dos veces por hora puedes tomar el bus desde y hacia Tromsø, el recorrido dura en promedio 15 minutos. Flybussen se detiene en la ciudad en las paradas UiT, UNN, Scandic Ishavshotel, Prostneset, Grand Hotel y Polaria. Las paradas UiT y UNN se encuentran en el campus universitario al norte de la ciudad. Prostneset es la estación central de autobús de Tromsø, Scandic Ishavshotel y Grand Hotel son dos hoteles conocidos en el centro de la ciudad, Polaria es el acuario más septentrional del mundo. Un billete de ida y vuelta es valido para 30 días. Los precios van variando y los puedes encontrar en su web.

– En coche de alquiler: Nosotros alquilamos coche y lo recogimos en el mismo aeropuerto, por lo que no tuvimos que usar transporte público. Nos encanta la libertad que ofrece un viaje en coche, pues puedes permitirte acceder a lugares desconocidos y sorprendentes. Circulas sin un fin preciso, te paras donde quieres, es la mejor manera de conocer un lugar. De hecho, durante el día aprovechábamos para recorrer los alrededores de Tromso, y para hacer alguna que otra excursión contratada y ya por la noche, lo dejábamos aparcadito y nos dejábamos llevar en bus, también en una excursión contratada, en busca y caza de las auroras boreales.

                                                                  ¿Dónde hospedarte?

Hay que tener claro que Noruega no es un país nada barato, por lo que el tema de hospedaje tienes que verlo muy muy bien y con tiempo, para así poder elegir.

Estuvimos viendo todos los hoteles de la zona, y la verdad es que los más básico no bajaban de 110 euros la noche. Así que si tu intención es alquilar coche para así moverte a tus anchas (es lo que recomiendo cien por cien y lo que nosotros hicimos) una de las opciones que debes barajar es alquilar habitación o vivienda completa algo alejados del centro de la ciudad.

Nosotros finalmente encontramos una mini vivienda totalmente equipada para nosotros dos solos a 10 minutos en coche del centro de Tromso. La contratamos a través de Airbnb y las 5 noches nos salieron por 400 euros (una ganga para ser Noruega)

La verdad es que llevamos mucho tiempo viajando con Airbnb y he de decir que todo han sido ventajas hasta ahora. Si aún no te has registrado en su página y quieres probarla en uno de tus viajes, te dejo el siguiente enlace a través del cual podrás tener un descuento de 25 euros con nuestra invitación.

                                                          http://abnb.me/e/Ebt8neW8OF

Airbnb-Carnaval-de-Cádiz-2018~2

Aunque si eres de los que prefieren un hotel, para levantarte de la cama y tener ya tu desayuno preparado y olvidarte de fogones y llenar neveras con Booking tienes 15€ de descuento a través del siguiente enlace:

        https://www.booking.com/s/35_6/394c4d5a

 

bookingcom

Así que si he despertado el gusanillo de viajar a la zona más septentrional de la tierra te invito a que leas los demás Post que hemos escrito sobre nuestro viaje aa Tromso.

  • Pincha aquí si quieres ver las excursiones que hicimos durante nuestra estancia en Tromso.
  • Pincha aquí si también te interesa que ver y hacer en la ciudad de Tromso y alrededores.
  • Y pincha aquí si quieres saber cómo conseguimos cazar nuestra ansiada Aurora Boreal.

Disfruta de nuestros Post y cuéntanos si al final tú también fuiste a la “caza” de Aurora

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Image-20180326_110626

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s