Cuba

Playa Ancón

A tan solo 11km de Trinidad, se extiende majestuosa Playa Ancón, con su manto de arena blanca y su magnífica agua azul turquesa. Una buena opción si, como a nosotros, te salen mal los planes y no consigues llegar hasta los Cayos.

Image-20180407_154828

Playa Ancón, quizá no sea de las playas más espectaculares del Caribe, pero pocas playas de arena blanca como esta se encuentran tan cerca de la ciudad.

Punto a su favor, es que no es necesario estar hospedado en los Resorts que hay a lo largo de la playa para poder acceder hasta ella, así que si quieres ahorrar en tu presupuesto, duerme en Trinidad y acércate en bus, bici, taxi o con tu propio coche hasta Playa Ancón.

Image-20180407_154740

Para llegar hasta ella tienes la opción de taxi por unos 8 CUC cada viaje o bien el autobús. Nosotros, al llevar coche de alquiler, no necesitamos transporte público, pero leí en diferentes blogs que hay una lanzadera de Transtur que sale de Trinidad desde la Calle Lino Pérez, que por 5 CUC por adulto te lleva hasta Playa Ancón. Los horarios son a las 9:00, 12:00 y 13:00.

También tienes la opción de bus local por 1CUC, pero es posible que no dejen subir a turistas. Y si estás en forma y aguantas como un campeón el calor cubano, también puedes llegar hasta allí en bicicleta.

Playa Ancón no es sólo playas con resorts, tumbonas y chiringuitos, también tienes una parte totalmente apartada, en la que estrás prácticamente solo, pudiendo disfrutar de la parte más salvaje de la playa, donde la vegetación llega casi hasta el agua.

Únicamente has de llegar con tu coche hasta el último resort, allí encontrarás un parking de tierra de pago con un vigilante (2CUC hasta las 17h si no recuerdo mal, aunque puedes quedarte todo el tiempo que quieras) y caminar hacia la parte que hay sin construcción alguna. Si ésta es la opción que decides, ten en cuenta que accedes a una playa sin vigilancia, así que ve atento a tus pertenencias. Nosotros vimos un par de personas que llamaron nuestra atención y que en cuanto vieron que no las perdíamos de vista, desaparecieron entre la vegetación.

 

 

 

Si por el contrario eres de los que busca una buena sombra bajo un cocotero y una cómoda hamaca, allí mismo las puedes alquilar por 2 CUC todo el día.

En Playa Ancón tienes además de tranquilidad extrema, si es lo que buscas, gran variedad de servicios, desde chiringuitos, a restaurantes, hasta un Centro de Buceo para sumergirte en su barrera coralina y observar restos de galeones y barcos hundidos de la época colonial.

 

Image-20180407_155126

Así que ya sabes, si decides pasar unos días en Trinidad, pasar uno de ellos tostándote en una playa de blanca arena bañada por agua turquesa es una más que buena opción.

Y recuerda que si eres amante de la naturaleza, Trinidad tiene mucho que ofrecerte con sus Parques Naturales y sus rutas por ellos.

Échale un vistazo a las rutas que nosotros hicimos por el Parque El Cubano y en el Salto del Caburní.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Photo_20180407_165503

Anuncios

2 comentarios sobre “Playa Ancón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s