Costa Rica

Rafting en el río Pacuare

Una de las actividades que más me hizo disfrutar durante nuestra ruta por Costa Rica fue el descenso de Rafting por el Río Pacuare.

Sin duda es una de las actividades de aventura más recomendables, divertidas y llenas de adrenalina que puedes hacer en este país, y si además tienes en cuenta que el descenso por el Río Pacuare  está considerado uno de los 10 mejores del mundo tanto por sus rápidos como por su espectacular entorno, no debes tener ni la más mínima duda en que, al menos un día, debes dedicárselo a esta actividad.

Nosotros aprovechamos el tránsito desde Panamá (donde habíamos pasado 3 noches conociendo Bocas del Toro) hasta el Volcán Arenal, donde pasaríamos 2 días completos conociendo su volcán y alrededores.

La mañana que dedicamos a pasar de nuevo la frontera de Panamá hacia Costa Rica, la culminamos en una de nuestras playas favoritas de Puerto Viejo (Punta Uva) y después de comer comenzamos a hacer ruta hasta Siquirres, donde habíamos cogido un hotel básico de carretera para pasar la noche, y así al día siguiente estar cerca del río donde realizaríamos la actividad. De Puerto Viejo a Siquirres tardamos 2 horas y media en coche.

Image-20180304_182329

La empresa que elegimos para el descenso fue Ríos Tropicales, con una valoración de 5 en TripAdvisor y más de 30 años de experiencia en el sector. Y tras la experiencia con ellos, la recomendamos al 100%

¿Cuándo ir? Las empresas de tours lo recomiendan desde mediados de mayo a mediados de marzo, aunque según la web de turismo oficial se puede recorrer en cualquier época del año, a no ser que debido a las lluvias, este descenso se pueda considerar de clase V, en tal caso las empresas dedicadas a los descensos pueden cancelar la actividad.

¿Dónde se ubica? Se encuentra entre Cartago y Limón, concretamente suele recorrer desde Siquirres hasta la altura de Turrialba.

 

La actividad cuesta 99$ por persona e incluye:

– Transporte tanto del hotel a sus instalaciones y vuelta, como el que se requiere para llegar hasta el río en el que se realiza la actividad. Nosotros prescindimos de  él ya que llegamos hasta sus instalaciones con nuestro coche.

– Desayuno en la base antes de la actividad tipo Buffet.

– 3 horas completas de descenso por el Río Pacuare en balsas de 4 ó 6 personas con su instructor cada una.

– Clase de nociones básicas.

– Equipo completo (casco, chaleco, remo y la balsa, claro)

– Almuerzo con frutas y galletas a mitad de recorrido.

– Comida tipo Buffet, de nuevo en la base al finalizar el recorrido.

– Vestuarios para ducharte tras el descenso con taquillas para poder dejar tus pertenencias.

– Opcional, sesión de fotos del descenso. Son 50$ y te las mandan por mail. El  precio es por balsa, así que puedes pagar los 50$ entre todos los de la balsa y así ahorrarte un pico. En el mail van fotos de tu balsa, fotos genéricas y grupales y fotos de animales y naturaleza del  entorno del río que tienen de archivo.

Los rápidos en un descenso de rafting se clasifican del I al V. El Pacuare tiene rápidos de nivel III-IV.

Image-20180304_182252

El recorrido que se realiza es de unos 26Km y tardas en recorrerlos unas 3 horas aproximadamente. El descenso no requiere experiencia previa, te dan unas nociones básicas antes de comenzar, y son más que suficientes, aún así, si eres una cagada de la vida como yo, no has de preocuparte, ya que además del material que te facilitan (casco, chaleco salvavidas) hay kayakistas de salvamento que acompañan a las balsas durante todo el descenso.

Image-20180304_183344

Image-20180304_182921

Una de las opciones que te ofrece la empresa, y que nosotros habríamos escogido si hubiéramos dispuesto de más días, es hospedarte en Ríos Tropicales Lodge, un hotel en el que puedes dormir si optas por hacer la aventura de dos, tres o cuatro días de rafting por el Pacuare.

Así que no lo dudes, saca tiempo en tu recorrido por Costa Rica para pasar un día descendiendo por el Pacuare, desde luego los 99$ mejor invertidos del viaje.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Image-20180304_183344

Anuncios

2 comentarios sobre “Rafting en el río Pacuare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s