Vietnam

Crucero por la Bahía de Ha Long

Tras nuestra experiencia por el norte del país visitando el Parque Nacional de Ba Be, tocaba relax y dormir en buenas camas, tocaba disfrutar de una de las mejores experiencias que tuvimos en nuestra visita a Vietnam.

Para hacer el crucero por la Bahía de Ha Long leí mucho, muchísimo. Y de todo lo que leí llegué a una conclusión: No hay que escatimar en gastos (tampoco tirar la casa por la ventana) pero que si tenemos que ser generosos en un destino del viaje, que sea en este.

Tuvimos varios presupuestos para nuestro viaje de distintas empresas que te organizan viajes y excursiones, y leí un montón de blogs, y la verdad es que el crucero Bhaya Classic Cruise ganó en cuanto calidad/precio.

Lo puedes contratar en su página oficial, o bien por Booking. Una vez que decidas las fechas, ya ves en qué página te sale mejor de precio.

En cuanto a la duración del crucero, siempre recomiendan el de 3 noches/2 días (Ahora que lo he vivido, si pudiera escogía 4 noches/3 días)

139_bhaya_route_map_2d1n_sept_2016-page-001
Recorrido del Crucero (Es orientativo)

No tengas miedo a marearte, yo soy de las que se marea hasta en un patinete en la playa, y aquí estuve de lujo. La bahía es súper tranquila y es como navegar por una piscina.

Nosotros hicimos el crucero después de visitar el caótico Hanoi y el pintoresco norte del país (Ba Be National Park) y fue como cargar las pilas en un balneario.

Hay que decir que tuvimos muchísima suerte con el tiempo, nos hizo un solazo y eso ayudó a que nuestra experiencia en el crucero fuera tan buena.

Os dejamos el itinerario de nuestro viaje por la Bahía de Ha Long: (también está en inglés)

15267648_10209802140024249_1923205572950253822_n
Bhaya Cruisses

La empresa de Bhaya Cruises nos recogió en nuestro hotel a las 8:15 de la mañana en una furgoneta de lujo. Con WIFI, sillones relax, agua para todo el camino, y el aire acondicionado en modo polo norte (eso les encanta en este país)

Al finalizar el crucero te devuelven al punto de Hanoi que les digas (a nosotros nos dejaron en la estación de tren alrededor de las 16:00h ya que cogíamos un tren que nos iba a llevar a nuestro siguiente destino, Ninh Binh)

Nosotros lo contratamos a través de Booking. Si quieres 15€ de descuento (no es mucho, pero menos da una piedra) accede desde este enlace 😉

DAY 1: LAN HA BAY

DÍA 1: LAN HA BAY

12:00
  • Arrive at Bhaya Cafe on Tuan Chau Island.
  • Llegada al Bhaya Cafe en la isla de Tuan Chau

(La furgona te deja en el muelle, hacen el Check in, y te dan té para beber mientras terminan de preparar el barco)

12:45
  • Board the boat and start your journey. Enjoy welcome drinks during the itinerary and safety briefing from your Cruise Manager.

• Embarque y comience su viaje. Disfrute de bebidas de bienvenida durante el itinerario y la información de seguridad de su gerente de cruceros.
13:00
  • Let the vacation begin with a delicious lunch as the boat cruises through Ha Long Bay passing Chicken Rock and Titov Island.

• Deje que las vacaciones comiencen con un delicioso almuerzo mientras el barco navega a través de la bahía de Ha Long pasando por Chicken Rock y la isla de Titov.
  • Arrive at Dark and Bright Lagoon and tour by bamboo boat.

• Llegada a Dark and Bright Lagoon y recorrido en bote de bambú.

(Te dan opción de recorrer la bahía en kayak o en barca con el resto de turistas, nosotros elegimos kayak. Recorres parte de la bahía y pasas por cuevas. Vas acompañado de un guía en todo momento)

16:00
  • Optional: Traditional massage (chargeable), sunbathing on board or swimming around platform in Dark and Bright Lagoon.

• Opcional: Masaje tradicional (con cargo), tomar el sol a bordo o nadar alrededor de la plataforma en Dark and Bright Lagoon.

(Nosotros no nos dimos ningún masaje en el barco, este tiempo lo aprovechamos para bañarnos y saltar desde la plataforma que hay en la parte de la bahía por la que has hecho el recorrido en Kayak)

17:00
  • Bar opens for Happy Hour with buy one get one free on drinks.

• El bar abre durante la Happy Hour con 2×1 en las bebidas
18:00
  • The boat cruises back through the bay to its overnight anchorage in Ho Dong Tien area.

• El barco cruza de regreso a través de la bahía hasta su fondeadero nocturno en el área de Ho Dong Tien.
19:30
  • Dinner is served in the restaurant.

• La cena se sirve en el restaurante
21:00
  • Free time or squid fishing at reception, or relaxing at the bar

• Tiempo libre o pesca de calamar en la recepción, o relajarse en el bar

DÍA 2: HALONG BAY

DAY 2: HALONG BAY

06:15
  • Start off your day with a Tai Chi lesson on the sundeck, with complimentary tea and coffee.

• Comience el día con una lección de Tai Chi en la terraza, con té y café gratuitos.
07:00
  • Enjoy breakfast while the boat cruises further through the beauty of Ha Long.

• Disfrute del desayuno mientras el barco navega más por la belleza de Ha Long
09:00
  • Visit Ho Ba Ham area by kayak (alternatively Ang Du area if the weather is not suitable).

• Visita el área de Ho Ba Ham en kayak (alternativamente, en la zona de Ang Du si el clima no es adecuado)

(Nosotros ese día hicimos Kayak alrededor de Cuavan, que es una aldea flotante de pescadores)

10:30
  • Return to the boat to relax on board.

• Regresa al bote para relajarte a bordo.
12:00
  • Enjoy lunch while it heads towards Ha Long Bay.

• Disfrute del almuerzo mientras se dirige hacia la bahía de Ha Long.
14:30
  • Explore Surprise cave; one of the biggest caves in Ha Long Bay with beautiful stalactites and stalagmites.

• Explora la cueva Surprise; una de las cuevas más grandes de la bahía de Ha Long con hermosas estalactitas y estalagmitas
17:00
  • Head back to the boat to relax on board. Bar opens for Happy Hour with buy one get one free on drinks.

• El bar abre durante la Happy Hour con 2×1 en las bebidas
18:00
  • Traditional Vietnamese cooking and fruit carving demonstrations on the sundeck (or in the restaurant if the weather is not suitable) while Bhaya cruises to Ho Dong Tien area for overnight anchorage.

• Demostraciones tradicionales vietnamitas de cocina y de tallado de fruta en la terraza (o en el restaurante si el clima no es adecuado), mientras que Bhaya cruza al área de Ho Dong Tien para fondear durante la noche.
19:00
  • Dinner is served in the restaurant.

• La cena se sirve en el restaurante
21:00
  • Free time or squid fishing at reception, or relaxing at the bar.

• Tiempo libre o pesca de calamar en la recepción, o relajarse en el bar

DÍA 3: HALONG BAY

DAY 3HALONG BAY

06:30
  • Start your day with a Tai Chi lesson on the sundeck, with complimentary tea and coffee.

• Comience el día con una clase de Tai Chi en la terraza, con té y café gratuitos.
07:00
  • Light breakfast is served. Bhaya Classic weighs anchor to cruise through more of Ha Long Bay.

• Desayuno ligero. Bhaya Classic leva el ancla para cruzar Ha Long Bay
07:45
  • Swimming or hiking on Titov island.

• Nadar o senderismo en la isla de Titov.

(Subimos hasta el mirador, id preparados con buen calzado porque son una burrada de escalones. Después estuvimos bañándonos en la playa de la isla, muy turística, por cierto)

09:00
  • Return to the boat for check-out, passengers’ bags must be placed in the corridor. Please settle bills at reception.

• Regreso al barco para el check-out, las maletas deben colocarse en el pasillo. Por favor, liquidad las facturas en la recepción

09:30
  • Brunch is served in the restaurant while the boat heads back to the harbour.

• El brunch se sirve en el restaurante mientras el barco vuelve al puerto.

10:30
  • Disembark at Tuan Chau Marina.

• Desembarco en Tuan Chau Marina

* El segundo día también visitamos una «Granja de Ostras» donde nos enseñaron como cultivan las perlas, te muestran la variedad de perlas que hay, y depués puedes comprarlas, si te gustan y tienes dinero, claro.

El Precio del crucero los 3 días fue de 566 euros en total para las dos personas en Habitación doble, con ventana (No balcón) e incluía:

• Traslados de Hanoi al barco y vuelta, en una van de lujo con bebidas, asientos de cuero reclinables y aire acondicionado como les gusta a ellos, a todo trapo.
  • Pensión completa de comidas. Comidas riquísimas y abundantes.
  • Entradas a los lugares que visitas.
  • Guía de habla inglesa.
  • Alquiler de Kayak o viajecito en barca en su defecto.
  • Actividades en el barco (Taichí, pesca del calamar, clases de comida vietnamita que después te comías lo que habías hecho y dos botellas de agua pequeñas al día)

No incluía:

• Las bebidas de las comidas y cenas.
  • Los cocktails de la hora feliz.
  • Masajes.

Si pudiera, me teletransportaba allí ahora mismo…

15178959_10209802160384758_7221119761480725524_n

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Image-20180317_170814

6 comentarios sobre “Crucero por la Bahía de Ha Long

1. Hola buenas tardes pareja! Que tal? Me pongo en contacto con vosotros que no es la primera vez jaja. Estoy barajando posible destino para Noviembre del 1 al 15, disfrutables son13 días. he visto vuestro blog de Vietnam pero claro hicisteis una ruta diferente combinado con Camboya. Qué ruta me aconsejáis? Como repartirían los días? La verdad que me gustaría conocer Hanoi, sapa, Ninh bin, halong bay hue y hoi an por lo que he leído Ho Chi Min no merece mucho la pena….

Espero su respuesta gracias❤️ de antemano!!!

1. Hola Rocío!!

A ver, yo he visitado Vietnam en dos ocasiones, una en 2016 y otra este pasado enero (en 2023)
      Lo principal es saber si ya tienes los billetes de avión para entrar y salir del país, si aún no los tienes entonces estás más libre de poder organizar bien el itinerario.

La primera vez que estuve en Vietnam visité los lugares que has podido ver en el blog, y esta última vez únicamente me centré en Hanoi, Ha Long Bay, Ninh Binh, Hue y Hoi An.

Esta última vez encontré el país bastante tocado respecto a la pandemia, es decir, vi que había lugares en los que la calidad de sus servicio ya no eran iguales y me refiero sobre todo a la Ha Long Bay.
      Los barcos de los cruceros están muy abandonados, viejos y deteriorados y los lugares en los que te hacen paradas para visitas también están muy venidos a menos. Yo me llevé bastante decepción porque comparé esta experiencia con la que tuve hace 7 años, y bueno me vine con bastante mal de boca.
      Aún así reconozco que el lugar es digno de ver, pero sabiendo lo que sé ahora, esta última vez únicamente habría pasado una noche en el braco en lugar de 2.

En cuando a Hanoi sigue igual, ese caos de las capitales asiáticas me encanta.
      Ninh Binh es precioso y esta vez en lugar de hacer el recorrido por Tam Coc, decidimos hacerlo por Trang An y puedo decir que me gustó mucho más (te recomiendo Trang An)
      Hue es bastante espectacular en cuanto a cultura ya que ver las tumbas imperiales es admirable.
      Y Hoi An es de cuento, esta última vez estuvimos allí 3 noches, además coincidimos con la celebración del año nuevo chino y fue una pasada.

En cuanto a Ho Chi Min no sabría decirte ya que siempre lo he descartado.

Y en lo que respecta al norte va en cuestión de gustos, Sapa no lo hicimos por considerarlo muy turístico pero he oído maravillas del lugar.
      Nuestro paseo por el norte en 2016 fue una maravilla ya que ves el mundo rural y más auténtico de Vietnam, eso sí, son muchísimas horas de coche, así que hay que considerarlo. Quizá llegar hasta Sapa en el tren nocturno sea mucho más fácil y barato.

– En fin, a Hanoi le daría día y medio o dos días, ya que la experiencia en la ciudad es digna de conocer (además tiene mucho que ver)
      – A Ninh Binh le daría otras dos noches para un día hacer el recorrido en barca y algún templo y al día siguiente darle tiempo a subir al mirado y continuar con los templos que te queden.
      – En Hue estaría un día entero para su ciudad imperial y algunas tumbas reales.
      – A Hoi An le dedicaría dos días completos para relax en un pueblo de ensueño.