Noruega (Tromso)

Excursiones en Tromso

Tromso tiene gran cantidad de opciones para el ocio. Todo depende de la época del año en la que vayamos. En internet vi toda clase de excursiones, desde rutas de senderismo, kayak por los fiordos remando entre orcas y ballenas, rutas en barco, pesca, esquí en los Alpes de Lyngen… Pero como he dicho antes, estas ofertas varían a lo largo del año.

Lo primero que hicimos al día siguiente a nuestra llegada fue acercarnos a la oficina de turismo de Tromso.

Allí disponen de todo tipo de información acerca de las diferentes excursiones diurnas y nocturnas que te ofrece la ciudad. Estuvimos ojeando sus folletos y finalmente decidimos contratar dos excursiones a través de ellos (las dos diurnas).

Una fue una excursión con trineos tirados por perros, visitando sus instalaciones y comiendo con ellos.

La contratamos con la empresa Villmarkssenter y es una actividad que ronda las 4 horas. Te ofrecen excursión diurna o nocturna, nosotros escogimos la diurna, ya que ya teníamos decidido que todas nuestras noches íbamos a dedicarlas a la caza de las auroras.

Te recogen en un punto de encuentro en el centro de Tromso, aunque nosotros al ir con nuestro propio coche pudimos presentarnos allí un rato antes y así pudimos disfrutar del recinto antes de que llegaran el resto de excursionistas.

 

 

 

Los perros que tienen allí son muy pacíficos y cariñosos. Se desviven por que los acaricies y juegues con ellos. Puedes estar en su recinto rodeado de los más de 300 perros que tienen en sus casetas el tiempo que quieras.

 

 

Al llegar al lugar te proporcionan un traje especial para abrigarte más y botas. Te organizan por parejas y te dan un pequeño curso donde te enseñan a manejar el trineo.

Es más sencillo de lo que parece, ya que consiste simplemente en estar pendiente del freno cuando el terreno lo requiera y ayudar a los perros a tirar del trineo en las cuestas.

El terreno es fácil, no hay grandes desniveles y el camino está prácticamente trazado.

 

 

Recorrer esos paisajes de bosques nevados sobre un trineo tirado por perros es una experiencia muy divertida, y si tenéis la suerte de que os haga un solazo como nos hizo a nosotros es una pasada.

 

Las excursiones se adaptan a todo tipo de personas y para nada hace falta una experiencia previa. Vas acompañado continuamente de monitores que van con sus propios trineos.

Haces una parada para cambiar de conductor en el trineo si quieres y hacer algunas fotos.

 

Al terminar la excursión, te hacen un pequeño recorrido por el recinto, te presentan y te cuentan la historia de alguno de sus perros, te enseñan la zona de criadero y después te sirven un rico estofado de reno en sus tiendas comedor.

 

La otra fue una excursión para ver renos, visitando sus instalaciones, comiendo también con ellos y aprendiendo un poquito más de la cultura sami.

Su duración es de otras 4 horas y la contratamos con la empresa Tromso Artic Reindeer Experience.

LRM_EXPORT_20170902_201924

En esta excursión también te recogen en el centro de Tromso, pero de nuevo nosotros decidimos ir antes con nuestro coche y así estar por el recinto antes de que llegaran el resto de turistas.

El campamento está a unos 20-25 minutos del centro de la cuidad. Está regentado por una familia sami, y voluntarios. En el recinto hay alrededor de unos 200 renos, algo asustadizos pero que con comida se vuelven más confiados.

Una vez llegaron el resto de excursionistas, te enseñan un poquito el campamento y los que tienen contratado el paseo en reno son llevados a parte para montar en los trineos.

En esta ocasión no llevas tú las riendas, simplemente disfrutas del paseo, que al contrario que con los perros es mucho más tranquilo. Se realiza alrededor del recinto de la granja y dura alrededor de 20 minutos.

 

Al finalizar el paseo te dejan darles de comer, y es cuando puedes aprovechar para tocar a los renos y si puedes, fotografiarte con ellos.

 

A la hora de comer, te ofrecen bebidas calientes y un rico estofado de reno o de verduras (tienes opción vegetariana) en una de las tiendas tradicionales sami.

Una vez finalizada la comida, nos reunieron a todos en la tienda más grande, donde hicimos la sobremesa escuchando historias sobre la cultura sami y canciones tradicionales o joik. Puedes conversar con ellos, te enseñan sus folclóricos y coloridos trajes y todo ellos alrededor de una hoguera.

Es una buena oportunidad para compartir experiencias y conocer más de cerca al pueblo sami, aprendes mucho sobre el modo de vida de la población indígena más nórdica de Europa, su cultura, arte, gastronomía, vestimentas y estilo de vida.

 

En cuanto a la excursión para la caza de las auroras decidimos acercarnos personalmente a la empresa NorthernShots Tours, que está en una calle perpendicular a la de la oficina de turismo, y contratarla directamente con ellos.

La previsión meteorológica de los 5 días que íbamos a pasar en Tromso no era muy favorable, por lo que decidimos contratar la Aurora Pass. Más adelante os cuento sus ventajas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Image-20180326_110725

Anuncios

2 comentarios sobre “Excursiones en Tromso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s