Vietnam

Hanoi

Hanoi lo consideramos como una ciudad de paso. Tiene cosas que ver, descubres el verdadero caos de Vietnam, y te familiarizas con su loca forma de conducir. Pero Vietnam es tan grade y tiene tanto por ver, que si le dais muchos días a esta ciudad, os podéis arrepentir si vais justos de tiempo.

Nosotros pasamos el día que llegamos desde España, ya que al día siguiente partíamos hacia el Parque Nacional de Ba Be, al norte del país.

También una tarde aislada entre destino y destino (cuando regresamos de nuestro maravilloso crucero por la Bahía de Ha Long y por la tarde cogimos tren hacia Ninh Binh)

Y un día completo al final, cuando regresamos de nuestro recorrido por Camboya habiendo visitado los famosos Templos de Angkor y la paradisíaca isla de Koh Rong Samloem hasta coger nuestro vuelo de vuelta. Y creo que es más que suficiente.

Aquí va una pequeña guía de lo que hicimos y dejamos de hacer.

Traslado desde el aeropuerto:

Después de mirar bastante, la mejor manera que encontramos en relación calidad/precio fue coger el autobús número 86, y fue todo un acierto.

Es un autobús naranja, con el número luminoso en rojo. Sale de ambas terminales (T1-T2), no es difícil de ver (si no preguntando en un momento lo localizas) y te lleva directo al centro.

Su parada final es la estación de trenes (Ga Ha Noi) y va parando de camino por la zona centro. Cuesta 30000 VND cada billete (un sentido), que le pagas a un trabajador dentro del autobús, a la vez que te da un pequeño mapa y te orienta con tu hotel si es necesario.

Tarda 35-45 minutos en hacer el trayecto a pesar del tráfico, pero por lo menos tienes Wifi.

bus-no-86-hanoi-noi-bai

Cosas que hacer en Hanoi:

1. Para Visitar:
Chua Tran Quoc (Pequeña pagoda lejos del resto, horario de 11ª 14h)
Ho Chi Minh Mausoleo (Dentro está el cadáver embalsamado de Ho Chi Minh, bastante cola, sólo abre por la mañana, de 7h a 10h los martes, miércoles y jueves, nosotros no lo visitamos, únicamente estuvimos en el exterior del recinto)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Chua Mot Cot (Pagoda del pilar único. A 2 minutos del mausoleo, no la pudimos visitar, ya que la zona se encontraba en obras, una pena)
Templo de la Literatura (Templo dedicado a Confucio con jardines y templos en su interior, cierra sobre las 6 de la tarde, y lo ves en algo más de una hora si eres de los que se entretiene con las fotos)

Barrio antiguo por donde pasa la vía del tren (Yo lo señalé en mi google maps, aunque callejeando por el barrio antiguo, sobre todo si te acercas a la estación de tren, verás esas calles estrechas por donde el tren pasa casi rozando las casas que tiene a ambos lados, si tienes paciencia y esperas a que pase el tren, puedes sacar una foto curiosa)

PB103847.jpg

Ngoc Son Temple (Visitarlo también por la noche, pagoda en el centro del lago tortuga)
Hoa Lo Prison Landmark ( Abierto de 8h a 17h todos los días, nosotros no la visitamos)

2. Para Comer:
• The Kafe (Comer y merendar)
The Hanoi Social Club (Comer y merendar)
Loading T Café (Merendar, tomar algo. Está en la segunda planta de un edificio)
Gardenista Coffee & Tree Shop (Comer y merendar, aunque es posible que esté cerrado permanentemente, nosotros no llegamos a ir, así que no podemos asegurar que continúe abierto. Según google está cerrado permanentemente)
Trill Rooftop Café (Comer, Cenar, Tomar algo. Tiene Terraza con vistas)
• Si os gusta el café y los sitios “cuquis” cerca de la estación de tren tenéis el café The Rustics”. Es un café muy occidentalizado, y si os atrevéis con el café típico vietnamita (café con huevo) aquí está bien bueno. A mí me sabe a Tiramisú.

3. Para Tomar algo:
• Summit Lounge (Terraza con vistas)
Cielo 13 Sky Bar & Restaurant (Terraza con vistas)
Top of Hanoi (Terraza con vistas)

4. Es súper recomendable hacer en vuestro primer día en Hanoi un “STREET FOOD TOUR”.

No es más que una excursión guiada por varios locales y puestos de comida callejera del centro de Hanoi, pero con algunas particularidades que lo hacen muy atractivo:

a. Probarás comida auténtica, la que comen ellos. De otro modo, puedes perdértelo por el apuro de entrar a ciertos locales muy familiares donde sólo hay gente local.
b. No tendrás que preocuparte de la carta, de hacerte entender ni de lo que intenten colarte por turista.
c. Comerás bastante, ve con hambre.
d. El/la guía te irá contando cosas interesantes tanto de la comida como de la ciudad.

Nosotros no supimos del tour hasta mitad del viaje donde una pareja nos lo recomendó. Lo pudimos hacer el último día, contratándolo con nuestro hotel (hay varias agencias similares), y aún así lo disfrutamos mucho. No es barato, son 20$ por persona en grupo pequeño (6-8 personas), pero están bien invertidos.

Nosotros elegimos salir a cenar, así que nuestra guía nos recogió en el Hotel a las 19:00, y estuvimos por la ciudad cerca de 3 horas. Tuvimos bastante suerte ya que no se completó el grupo, éramos nosotros dos solos. Visitamos 6 locales diferentes, en los que probamos tanto comida como postres, acabando con un té en el último de ellos.

Ya sabéis, totalmente recomendable para hacerlo en los primeros días de viaje, así os quitáis el miedo a la comida desconocida y a entrar en locales que más que un restaurante parecen un taller de reparación de motos….

Enjoy!

 

Los hoteles en los que nos hospedamos en Hanoi los contratamos a través de Booking. Si quieres 15€ de descuento (no es mucho, pero menos da una piedra) accede desde este enlace 😉

https://www.booking.com/s/35_6/394c4d5a

bookingcom

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Image-20180317_172218

Anuncios

6 comentarios sobre “Hanoi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s