Costa Rica

Llegada a San José

San José, para nuestro gusto, no tiene mucho que ver. Nosotros lo usamos como ciudad dormitorio para nuestra llegada al país y como punto de contacto para alquilar el coche con el que recorreríamos Costa Rica.

La ciudad de San José no es muy conocida por su atractivo turístico. No deja de ser una cuidad caótica en cuanto a tráfico, y con pocos monumentos que ver, aún así, si queréis informaros de en qué dedicar vuestro tiempo libre en los días que vayáis a estar en San José, encontraréis mucha información en numerosos blogs de viajes. Nosotros estábamos tan ansiosos de naturaleza que no le dedicamos más que una tarde a la ciudad, y si a eso le sumas que nos diluvió, la historia queda en que no vimos nada de San José.

Desde el aeropuerto decidimos llegar hasta el centro de la ciudad en Bus. La empresa de autobuses que escogimos es TUASA, son unos autobuses de color blanco y rojo que tienen su parada al salir del recinto del aeropuerto, en la calle principal, atravesando el parquing. El billete cuesta 545 Colones por persona (menos de un euro) y el trayecto es de unos 45 minutos hasta el centro de San José.

Image-20171217_140132.jpg

El horario en el que se mueven es de 4.30h a 22.00h y hace varias paradas por Paseo Colón, teniendo la última parada por el parque de la Merced.

Recordad que también está la opción de los taxis, como es lógico. A salir del aeropuerto os encontraréis tres opciones de taxis:
– Los taxis naranjas son los que veréis al salir de la terminal y son los más caros (Unos 40-50 dólares hasta el centro)
– También están los taxis color rojo, que se encuentran al salir del recinto del aeropuerto. Su tarifa es más barata (Unos 20-30 dólares hasta el centro o lo que te marque el taxímetro)
– Por último están los taxis piratas, que los encuentras también fuera del recinto del aeropuerto, al otro lado cruzando la carretera de donde encuentras a los taxis rojos. Son los más económicos (Unos 10-15 dólares)

Puntualizar que nosotros no llevábamos dinero cambiado desde España, en el aeropuerto sacamos algo de efectivo en uno de los cajeros que encuentras en la terminal. Consultad muy bien a vuestro banco sobre las tarifas que os podrán cobrar con el cambio de moneda para no llevaros susto a ver el extracto del banco al llegar a España.

Image-20171216_125113

Anuncios

3 comentarios sobre “Llegada a San José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s