Costa Rica

Monteverde

Habiendo dejado atrás el río Celeste con sus aguas turquesas grabadas en nuestra retina, la siguiente parada sería Monteverde.

Si bien no es uno de los lugares que destaquen como imprescindibles en Costa Rica, decidimos hacer este alto ya que nos pillaba a mitad de camino de nuestro siguiente destino, Uvita y Manuel Antonio.

Desde el río Celeste nos llevó algo más de 3 horas recorrer los 116Km que los separan, sí, más de 3 horas, ya que gran parte de la carretera hasta Monteverde es de piedras, sin asfaltar, por lo que no circulas a más de 10Km/h Pero llegar a última hora de la tarde tuvo su recompensa con uno de los atardeceres más bonitos que pudimos ver en la zona.

 

Monteverde es hogar de uno de los hábitats más raros en la Tierra, conocida por su bosque nuboso, debido a su gran altitud, que hace que esté siempre rodeado de nubes.

Es el lugar con mayor número de orquídeas en el mundo, tiene hasta 60 especies de anfibios y 400 especies de aves, donde se puede ver al famoso quetzal (aunque nosotros no lo vimos aquí, fue de casualidad en un lugar nada conocido, EL PARQUE NACIONAL LOS QUETZALES, situado en San Gerardo de Dota, parque totalmente gratuito aunque no lo creáis. Más adelante escribimos sobre él)

Aquí teníamos planeado pasar dos noches (la noche en la que llegamos y la noche tras realizar los tours) y 1 día completo, en el cual realizamos un tour de día y otro nocturno.

La Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde es una reserva privada que se creó hace 45 años con fines científicos y de conservación. Posteriormente se crearon otras reservas privadas como la Reserva de Santa Elena, el Bosque Eterno de los Niños y el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Curi-Cancha. Todas ellas se pueden visitar.

Nosotros nos decantamos por visitar la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde.

La entrada con 20$ por persona y consta de múltiples senderos que cubren aproximadamente 13km. El horario es de 7:00 a 16:00 y si estás interesado en visitarlo con guía, en la misma entrada al parque se te ofrecen.

Image-20180223_180458

Image-20180223_180312

Image-20180223_180409

Estuvimos visitando el parque durante 3 horas (pero perfectamente puedes estar hasta 5 horas si no te dejas ni un recoveco por visitar) Son senderos fáciles, y por nuestra experiencia, no es necesario contratar guía para el recorrido.

 

 

 

Al terminar el recorrido, puedes reponer fuerzas en la cafetería que hay justo unos metros antes de la entrada a la reserva. Está plagada de colibrís, así que estás más que entretenido mientras tomas algo en sus terrazas.

La Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde, ofrece tours nocturnos con guía, para ver aves, reptiles y algún que otro mamífero despistado. Tras la buena experiencia que habíamos tenido con el tour nocturno en Tortuguero, decidimos contratarlo esa misma noche, tras haber visitado el parque por el día.

La excursión costó 20$ por persona y tuvo una duración de unas 2 horas. Desde luego, no estuvo a la altura del de Tortuguero, pero vimos cosas interesantes, como una rana de vidrio (rarísima de ver) y unos hongos bioluminiscentes.

Image-20180223_180541

 

 

Tras nuestro chute de naturaleza y fauna, al día siguiente sólo nos quedaba coger coche y hacer camino hacia Uvita, para ver si había suerte y podíamos hacer alguna inmersión para bucear en la Isla del Caño, avistar ballenas o delfines y visitar el Parque Nacional Marino Ballena.

Durante nuestra estancia en Monteverde, nosotros nos alojamos durante 2 noches en el Hotel Casa Batsú, situado a 5 minutos en coche de Santa Elena (la zona con mayor oferta de restaurantes y hospedaje de la zona)

Este hotel fue uno de los mejores lugares en los que nos hemos hospedado en todo Costa Rica.

Su anfitrión Carlos es muy servicial, siempre dispuesto a aconsejarte y a lograr que tu estancia en su casa sea lo más agradable.

Nos recibió abriendo una botella de vino, y nos dio a elegir la habitación que más nos gustara de las que tenía libres.

Los desayunos inmejorables, cada día con alguna variación ( fruta, huevos, tostadas, yogurt, café, zumo, un día nos añadió tortitas y otro día un Panini delicioso)

La única pega, no haber podido llevarme su hotelito a cada rincón de Costa Rica 😉
Volveríamos allí una y mil veces.

En cuanto a reservas de habitaciones, siempre reservamos con Booking, así que si quieres disfrutar de 15€ de descuento, pincha en el siguiente enlace 😉

https://www.booking.com/s/15_6/394c4d5a

bookingcom

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Image-20180223_181003

Anuncios

3 comentarios sobre “Monteverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s