Vietnam

Ninh Binh

La Provincia de Ninh Binh está a unos 100km al sur de Hanoi.

Nosotros decidimos hacer parada allí para poder Visitar el Tam Coc, que en vietnamita significa “las tres cuevas”

El Tam Coc es un paraje natural por donde discurre el río Ngo Dong, recorriendo campos de arroz y montañas, pasando por las tres cuevas, por las que puedes navegar en un tipo de barca remadas por mujeres vietnamitas de la región (Aunque en nuestro caso fue un hombre quien nos llevó por el recorrido)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las formaciones rocosas, las cuevas, el agua y el paisaje han hecho que Tam Coc se conozca popularmente como la Bahía de Halong en tierra, aunque para mi gusto no tiene ni punto de comparación. El paisaje es diferente, pero precioso.

Nosotros llegamos a Ninh Binh por la noche en tren desde Hanoi. El mismo día que acabamos el crucero por la Bahía de Ha Long. Así que fue llegar al homestay y a dormir.

El tren de Hanoi a Ninh Binh nos costó 4 euros por persona, y te dan agua (una botella pequeña por persona) y una “colchita” por si quieres echarte una cabezadita durante el trayecto. Puedes cenar en el tren comida callejera que te van vendiendo por los vagones.

A nosotros eso nos encantó, aún nos acordamos de esas bolas de carne y huevo que nos comimos por menos de un euro y que no conseguimos saber cómo se llamaban, en el siguiente tren que cogimos, se las dibujamos al encargado del bar ambulante pero no nos entendió… Una lástima.

Una recomendación, no seáis demasiado ahorradores a la hora de escoger asientos en el tren. Coged siempre asientos blandos, o podéis acabar con el cuerpo destrozado si hacéis un trayecto largo en asientos duros de madera.

Aquí os dejamos el itinerario que llevábamos preparado y el que finalmente hicimos.

Día en Ninh Binh:

Súper recomendable alquilar una moto para recorrer la zona a tu aire sin tener que preocuparte de regatear con los taxistas. Nosotros alquilamos una para todo el día en el hotel, por unos 7 euros. Conducir por Ninh Binh no es tan caótico como puede ser por Hanoi, pero no deja de tener su riesgo.

 

1. Para Visitar:

Tam Coc . Llegar temprano, ya que sobre las 12 llegan las excursiones de los turistas procedentes de Hanoi. Yendo hacia la pagoda Bich Dong hay mujeres que ofrecen recorrer el Tam Coc fuera de recorrido “oficial” y estás solo (Lo leí en varios foros, solo que nosotros finalmente hicimos el oficial para no complicarnos la vida) El recorrido dura unas 2 horas, puedes pedir que te dejen en un pequeño embarcadero que hay río arriba y volver andando entre los arrozales, pero nosotros preferimos hacer la vuelta también en la barca porque hacía un sol y un calor espantoso.

Pagoda de Hang Mua. Es un mirador que para llegar hasta él has de subir 500 escalones, una vez allí teienes las vistas de los arrozales y del recorrido en barca del Tam Coc. Llevar agua, mucha agua. Si os hace un día de sol y calor como fue el nuestro, se puede hacer durillo.

 

Hoa Lu (Nosotros no lo visitamos)
Thung Nahm. Recorrido en Botes de remo, podremos acceder a la Cueva de Thien Ha. Nosotrol tampoco lo hicimos, íbamos justos de tiempo y era repetir con otro recorrido de barcas de remo.
Bich Dong Pagoda. Pagoda escavada en roca entre naturaleza. Nosotros lo dejamos para el final, y lo visitamos por la tarde. Os recomendamos que os metáis por todos los recovecos que encontréis. Nosotros llegamos hasta una especie de laguna del río donde vive un vietnamita muy particular. Allí no había ni un turista, sólo nosotros dos. El hombre nos enseñó  de forma privada una cueva que debe de ser suya, y que no es nada pequeña. Eso sí, la visita en vietnamita, así que ni idea de lo que nos dijo en todo el recorrido.

 

2. Para Comer:
Restaurante Trung Tuyet (Comida tradicional, muy rica y barata. Lo encontramos en TripAdvisor. Su dueña Pham es súper servicial y atenta, después de comer allí, y contarle que al día seguiente ya partíamos hacia Da Nang, nos preparó una bolsa con galletas dulces y saladas y agua para el camino, un amor de mujer.

Como véis, nuestro día fue bastante productivo. Únicamente disponíamos de un día completo para ver Ninh Binh, y lo de ir en moto a nuestro ritmo (y el buen tiempo que nos hizo) ayudó bastante.

El hotel en el que nos hospedamos en Ninh Binh lo contratamos a través de Booking. Si quieres 15€ de descuento (no es mucho, pero menos da una piedra) accede desde este enlace 😉

https://www.booking.com/s/35_6/394c4d5a

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Image-20180317_173255.jpg

Anuncios

6 comentarios sobre “Ninh Binh

  1. Decir que Thung Nahm sería repetir otro paseo de barcas a remo, es porque definitivamente te faltó ese recorrido. Si bien ambas tienes formaciónes rocosas, Tam Cocina está un poco sucio y mal cuidado respecto de Thung Nahm que es increíble y en casa isla que recorres hay algún templo o algo hermoso que ver.
    Para la próxima anda y no te arrepentirás

    Me gusta

    1. Hola Nel! Pues en eso te tengo que decir que tienes razón! Pero íbamos tan justos de tiempo que tuvimos que priorizar y decidimos hacer únicamente el recorrido por Tam Coc. Sueño con el día en el que viaje sin tiempo establecido, y así poder dedicarle todo el tiempo del mundo a lugares de ensueño ❤️
      Gracias por tu comentario 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s