Vietnam

Da Nang

Dejamos atrás Ninh Binh y continuamos nuestro viaje hasta nuestra siguiente parada en Da Nang.

Para llegar hasta allí tocó perder un día entero en traslados (De Ninh Binh a Hanoi en tren y una vez allí un avión hasta Da Nang)

Elegimos esta ciudad por su proximidad a Hue, Hoy An y los Templos de My Son (que finalmente no llegamos a visitar), y por su aeropuerto, pensando ya en hacer el salto a Camboya una vez visitáramos todos esos sitios.

Desde Da Nang puedes visitar estos lugares cogiendo un tren, autobús o incluso un taxi.
Es una ciudad de tamaño medio, costera y bastante modernizada.

Nosotros alquilamos nuevamente una moto, y como siempre nos fue genial. Cada vez nos gusta menos depender de transporte público y taxis.
La alquilamos en el mismo hotel en el que nos hospedamos y nos costó también 7 dólares al día (Igual que la de Ninh Binh)

Para Visitar:
Cau Rong Da Nang (Puente Dragón) Por la noche lo iluminan, y hasta he visto en fotos que lanza llamas de fuego por la boca. Supongo que eso será días puntuales en los que festejan algo. Nosotros únicamente pasamos por él en el taxi de llegada y durante uno de nuestros recorridos en moto, lo vimos iluminado y a tope de motos circulando por él.

Montañas de Mármol. Son un conjunto de 5 montañas representando los 5 elementos naturales según la filosofía china. La montaña más grande y famosa es la Thuy Son, y esa fue la que visitamos. Tiene varias cuevas con templos en su interior, 156 escalones y un elevador por si quieres subir sin sudar ni una gota por 30000 vnd. La entrada cuesta 17000 vnd. El complejo abre de 7.00 a.m. a 17.00 p.pm.

Una vez accedas encontrarás:

  • Pagoda de Linh Ung (Cueva Tang Chan)
  • Torre Xa loi
  • Cueva Linh Nham
  • Vong Hai Dai
  • Cueva de Huyen Khong
  • Cueva Hoa Nghiem
  • Pagoda Tam Thai

 

 

Hay mapas por todo el recinto, para saber en qué lugar te encuentras, y observar todo lo que te queda por ver. Allí la humedad es asfixiante, y los mosquitos voraces, así que más vale ir cargados de agua y repelente.
En unas dos horas te lo has visto entero con paciencia.

 

Lady Buddha: Es una construcción de mármol, relativamente nueva, de una mujer Buddha de mármol blanco de 67 metros de altura. El recinto en sí no es gran cosa, pero tiene varios Templos y jardines para visitar, y unas buenas vistas de la bahía de Da Nang.

La carretera por la que circulas hasta llegar allí va bordeando la costa y encuentras miradores muy bonitos para parar y hacer fotos, por eso lo recomendable de ir en moto para poder ir a tu aire.

 

Playas de Da Nang: No esperéis encontrar playas paradisíacas en Da Nang. Las hay de dos tipos, las de los resorts (Da Nang está plagado de este tipo de hoteles y turismo) y las de los pescadores. Nosotros durante el recorrido en moto que hicimos desde la ciudad hasta recorrer toda la Monkey Mountain, fuimos parando en diferentes playas para ver y hacer fotos de las típicas barcas redondas de pescadores.

 

Monkey Mountain: Hicimos el recorrido en moto, es una carretera estrecha entre vegetación (casi selva) de unas dos horas de duración (unos 30 Km).

El recorrido es circular, y vas ascendiendo por la montaña. Es la montaña en la que se encuentra la Lady Buddha, así que nosotros después de hacer la vista continuamos hasta recorrer toda la montaña.

En todas las guías y blogs leíamos que era imposible ver los monos que allí habitan, que están muy escondidos y en cuanto oyen las motos o coches se esconden. La verdad es que nosotros tuvimos mucha suerte, vimos monos por los árboles e incluso descansando en mitad de la carretera, nos dio tiempo a hacer fotos y a observarlos entre los árboles.

Una recomendación, llevad algo de abrigo, la humedad en esta montaña es alta, y cuando llevas un rato atravesando selva sin que un claro de luz llegue hasta ti llegas a congelarte en la moto.

 

Finalmente nosotros no le dedicamos más que únicamente un día completo a recorrer Da Nang. Al día siguiente viajamos hasta Hue (ida y vuelta en tren en el mismo día desde Da Nang) y más tarde hasta la preciosa Hoi An para quedarnos allí un día y una noche completos.

En este tipo de viajes en los que vas con el tiempo tan medido, debes rentabilizar al máximo los días, y creo que tal y como lo aprovechamos en Da Nang está más que bien.

Puede que haya gente que hubiera preferido visitar los templos de My Son en lugar de pasar el día recorriendo Da Nang, y es una buenísima opción, pero nosotros la desechamos ya que íbamos a pasar dos días completos visitando los templos de Angkor en  Siem Riep en Camboya.

Así que si no tienes planes de volar hasta Camboya, la visita a los templos de My Son hay que barajarla seriamente.

El hotel en el que nos hospedamos en Da Nang lo contratamos a través de Booking. Si quieres 15€ de descuento accede desde este enlace 😉

https://www.booking.com/s/35_6/394c4d5a

 

 ACTUALIZADO 2018 

 

golden-bridge-vietnam
Fotografía de @catricorn

 

Muchos de vosotros preguntáis constantemente dónde se encuentran este puente tan “instagrameable” en Da Nang. Pues bien, el reciente inaugurado Puente de Cau Vang (significa “puente dorado”) se eleva sobre los jardines de Thien Thai, en la cima de Ba Na Hills, cerca de la ciudad de Da Nang (a 38Km exactamente)

Un par de manos de piedra gigantescas emergen de las exuberantes colinas de Vietnam, elevando hacia el cielo un puente reluciente, suspendido a casi 1400 metros sobre el nivel del mar.

Si decides visitarlo, debes saber que la zona también alberga lugares de interés como una montaña rusa alpina y el teleférico continuo más largo del mundo, según los Guinness World Records.

Tienes varias opciones para llegar hasta allí desde Da Nang:

  •  Puedes tomar un tour. Los precios van desde los 1.050.000vnd hasta 1.100.000vnd e incluye, transporte de ida y vuelta, entrada al parque y almuerzo. El tour dura aproximadamente desde las 8am hasta las 4pm.
  • Puedes ir en moto. Llegar hasta Ba Na Hills te llevará aproximadamente 40minutos desde Da Nang.
  • Un taxi o Grab de Da Nang a Ba Na Hills te costará alrededor de 250.000-300.000vnd tardando unos 30-40 minutos, y unos 600.000vnd desde Hoi An

La entrada al complejo es gratuita, pero por subir en el teleférico te cobran unos 700.000vnd y por lo visto para llegar hasta el ansiado puente has de subir en él.

Nosotros no podemos opinar en si vale la pena ir o no, así que lo dejamos en vuestras manos. Ya nos contaréis 😉

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Image-20180317_174452

Anuncios

6 comentarios sobre “Da Nang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s