Vietnam

Hoi An

Hoi An de Da Nang está relativamente cerca. Tienes la opción de ir en Bus o en Taxi.

Nosotros nos decantamos por el Taxi ya que no teníamos muchas ganas de indagar en dónde debíamos coger el Bus, cual era el correcto sin que nos timasen, y los horarios no los veíamos claros cuando lo buscábamos en internet. Así que tiramos la casa por la ventana y contratamos un taxi por algo menos de 20 euros y en unos 45 minutos estábamos en la puerta de nuestro siguiente Hotel.

La cuidad vieja de Hoi An es la joya de Vietnam. Tiene gran influencia China, Japonesa y Francesa y es de las pocas ciudades que más intactas quedaron después de la guerra.

 

Leímos bastante acerca de cuánto tiempo dedicarle y finalmente, decidimos pasar también la noche allí.

Mucha gente hace la visita en el día sin quedarse a disfrutar de la cuidad en la noche, y ahora que la hemos visto, es un gran error perderse la fiesta de colores que vives en la noche de Hoi An.

Es una cuidad para andarla, no dejarte ni una calle, y volverte loco haciendo fotos (Como me pasó a mi… Y si no, ahora veréis todas las fotos que lleva este post)

 

Tiene varios recintos para visitar (antiguas casas de mercaderes, museos, centros de asambleas, pagodas y el famoso puente japonés) para poder visitarlos debes adquirir un ticket que te incluye la entrada a 5 lugares de todos los que ofertan.

El precio es de casi 5 euros por persona y los venden en casetas que se encuentran a la entrada de la ciudad vieja.

hoi-an1

 

 

1. Para Visitar (Hay muchas más, pero éstas son algunas de las que visitamos)
Capilla de la Familia Tran
• Casa de Quan Thang
• Phuc Kien

 

• Templo Quan Cong
• Casa Tan Ky
• Asamblea Cantonesa

 

• Puente Japonés (Muchísimo más bonito de noche que de día, y atravesarlo gastando uno de los tickets no vale la pena, aunque nosotros lo gastamos por novatos)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

• Acercarse a la playa para ver las barcas redondas de pescadores o pasar una mañana allí tomando el sol en una hamaca. Nosotros nos acercamos la mañana antes de irnos de nuevo al aeropuerto de Da Nang. Lo hicimos porque nuestro hotel tenía transfer gratuito hasta las playas y hamacas destinadas a los que nos hospedábamos allí. Pero la vimos, paseamos por la arena, y volvimos de nuevo. Preferimos aprovechar el resto de mañana haciéndonos masajes en nuestro hotel. Así que podéis prescindir tranquilamente de la visita a la playa de Hoy An.

 

2. Para Comer o tomar algo:

Hoy An Roastery (Para tomar algo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
• Mai Fish
The Green Mango (para tomar algo)

 

Miss Ly
• Phuong (No lo probamos, pero leímos que es conocido por sus bocatas)
Morning Glory 
• Bale Well (Tienen un menú fijo te haces tú los rollitos con todo lo que te traen)
• Comer en uno de los tantos puestos de comida callejera que hay dentro del mercado (nosotros comimos allí y pudimos degustar las típicas white roses. Lugar pintoresco y para comer rico y barato)

 

• A la orilla del río, hay mesas y taburetes de madera para coger comida callejera y comer allí. Se recomienda al atardecer, para cenar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoi An es sin duda una de las paradas obligadas en tu viaje a Vietnam. Tranquilidad, cultura, colores, luces, mercados… Una gozada para los ojos y para el paladar, ya que es una de las ciudades en las que mejor comimos.

 

 

 

El hotel en el que nos hospedamos en Hoi An lo contratamos a través de Booking. Si quieres 15€ de descuento (no es mucho, pero menos da una piedra) accede desde este enlace 😉

https://www.booking.com/s/35_6/394c4d5a

Nuestra siguiente parada sería Camboya, por fin! Para llegar hasta Siem Reap desde Hoi An, de nuevo tiramos de taxi que nos devolvió a Da Nang, exactamente a su aeropuerto, desde allí volaríamos para cambiar de país.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Image-20180317_180717

Anuncios

3 comentarios sobre “Hoi An

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s